¿Amor?
- Castle
- 23 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Me hace gracia pensar que la gente es feliz cuando consigue lo que quiere. Quiero decir, una vez consigues aquello que anhelas, a la semana ya quieres otra cosa y lo peor de todo es que te olvidarás de lo que hasta hace un momento te hacía feliz. Podríamos aplicar estas tres frases al amor.
¿Por qué?
Porque creo que la gente en realidad no sabe qué es el amor, y posiblemente yo tampoco. Pero sé seguro que tengo menos recorrido que recorrer que la gente que dice “Te quiero” a la primera de cambio. Ahora lo único que leo/escucho son críos escribiendo/diciendo siempre esas dos palabras como si decirlo cada vez les acercase más a la realidad. Que tal vez sí. Pero yo prefiero esas palabras para los momentos adecuados, en los que de verdad se necesita decir y escuchar que te las digan.
Escribo esto porque realmente pienso que las parejas se van a la mierda. Cada vez hay menos “Te querré siempre” y más “Ya no siento lo mismo”. Escribo esto porque nos pasamos la vida buscando y cuando por fin encontramos esa persona especial, el amor, la ilusión y la felicidad se desinflan. Escribo por la rabia que me produce saber que “Ya no siento lo mismo” es una excusa barata para terminar cuanto y empezar a buscar a otra persona con la que, tal vez, “te quiero solo a ti” dure un poco más.
Lo digo porque nada dura, pero menos dura lo que desde el principio no es nada. Está claro que no te vas a enamorar a un gran nivel a primera vista y lo vas a mantener siempre, nadie es Ted Mosby. Pero mi pregunta es: ¿cómo supo Ted Mosby, después de 9 temporadas, que Tracy McConell iba a ser la elegida?
El amor no es nada de lo que dicen los libros y las comedias románticas, ya que son exageraciones. El amor no es para siempre, ¿qué pasa después del final de ese libro o de esa película? Pienso que el amor no es nada del otro mundo, es un simple vínculo. No tenemos mariposas en el estomago, no vemos el cielo más azul ni los pájaros cantan más. Yo cuando miro a mi novia no veo esa palabra flotando por el aire. Veo mis ganas de estar con ella en sus ojos. Veo el cariño que le tengo cuando quiero abrazarla y no soltarla. No veo la palabra enamorado en mi frente cuando me observo en el espejo. Decimos que estamos enamorados pero no sabemos en realidad cómo hemos llegado a esa situación. El amor es lucha, constancia y dedicación.
Está claro que si no luchas, el amor se desinflará.
Está claro que si no eres constante, el amor se desinflará.
Está claro que si no le dedicas tiempo, el amor se desinflará.
Comments